Noticias

"ELS FOLLETS" en el Festival de Sitges 2010 Publicado el 14.10.10

Os informamos que el corto Els Follets de la Font de Golbes, dirigido por Lourdes Altozano, fue exhibido el 12 de octubre en el Festival de Sitges dentro de las activitades que tuvieron lugar en el apartado Cinema Clàssic que este año consistió en un homenaje a la figura de Segundo de Chomón.


La historia Els Follets de la Font de Golbes (Los Gnomos de la Fuente de Golbes) coincide con que en el año 1928, Segundo de Chomón prestó su camarógrafo al criptozoologo Baldiri Punset, personaje cómico que tuvo la oportunidad de realizar la increíble filmación de unos gnomos en la vila de Sant Boi.

Los organizadores valoraron que el film se presenta con total veracidad, destacando el romanticismo y la fantasia que caracterizó a los pioneros del cine clásico.

Estamos muy contentos de que el Taller Audiovisual de Sant Boi sea una herramienta cultural para dar a conocer nuestra población y para fomentar la creatividad audiovisual entre personas que sienten pasión por el cine. Esta mención, sin dudas, ha sido gracias a vuestro apoyo y nos da más ánimos para continuar trabajando.

Nuestro sincero agradecimiento a los organizadores del Festival de Sitges por tener en cuenta nuestra labor.


M.A.S.B. 2010 publicado el 30.06.10

El M.A.S.B. es una muestra cultural y de entretenimiento de obras audiovisuales independientes creadas íntegramente en Sant Boi.

El viernes 25 de junio tuvo lugar la exhibición de estas producciones en el teatro de Cal Ninyo, en el núcleo antiguo de Sant Boi (C/ Major 43).

La mayor parte de estas creaciones han sido fruto del Taller de Formació Audiovisual.

Los organizadores os damos las gracias, por la gran asistencia de público (aprox. 380 personas) y por la excelente acogida de los trabajos.

El público por unanimidad felicitó el MASB por "ser un acontecimiento realmente entretenido e interesante"