lunes

4. REPORTAJE TV "LA TDT"

PRÁCTICA: REPORTAJE DE TELEVISIÓN
.
El inicio de la Televisión Digital Terrestre ha sido la información de actualidad escogida para nuestra práctica de reportaje de TV.
.
TÍTULO: La T.D.T.
IDEA: Opinión pública sobre el cambio de la televisión analógica a la digital.
LOCALIZACIÓN: Zona Centro Sant Boi.
DÍA Y HORA FILMACIÓN: 01/04/2010 - 18 h.
TIEMPO DE GRABACIÓN: 2 horas
DURACIÓN: 7 min. 08 seg. (grupo 1) - 9 min. 44 seg. (grupo 2)
El equipo se dividió en dos grupos, que de manera independiente prepararon el reportaje partiendo de la misma idea pero con diferente enfoque y formato.El primer grupo muestra la opinión pública con un presentador omnisciente que sólo aparece en la presentación. Las preguntas se presentan en intertítulos y las respuestas se encadenan de forma dinámica.

.
El grupo 1 en acción, grabando las respuestas de los ciudadanos

Simultáneamente, el grupo 2 realizó otro reportaje con la misma temática. En este caso el formato entra en la idea de Reality (tele realidad).
.
El grupo 2 entró en el mundo comercial y asociativo.
.
Como puede verse en estos dos programas de formato diferente, se respetan las características fundamentales del género reportaje:
.
1. Se basa en un tema de actualidad.
2. Presenta la noticia desde el ángulo de sus últimas causas.
3. Tiene como base la investigación.
4. Se apoya en las entrevistas.
5. Se trabaja de forma creativa, personal y libre.
6. El mensaje se muestra de forma clara, original por el enfoque, breve y variada.
.
Agradecemos la colaboración de todos los ciudadanos que amablemente ofrecieron su opinión, al casal Can Massallera y especialmente al establecimiento Miró situado en Plaza Catalunya de Sant Boi.

Destacamos también, que estos reportajes tienen un valor social y tal vez testimonial en su historia local, pues ofrecen una perspectiva sobre nuestra época electrónica, que vive importantes cambios y que repercuten directamente en nuestras vidas: de una u otra forma, todo el mundo es consciente de que hemos dado un salto en calidad audiovisual con el Apagón Analógico a la Televisión Digital.

1 comentario:

  1. Anónimo7/5/10 11:03

    Se nota que el cazador de Gnomos es todo un experto en la materia, pero...¿se le da igual de bien cazar ninfas? Saludos desde Marte terricolas.

    ResponderEliminar